Andrés García
/ Archivo / el Nuevo Herald
Tras sufrir una caída que lo obligó a estar inmovilizado desde hace unos meses, el legendario actor Andrés García vuelve a alarmar a sus miles de seguidores al afirmar que le quedan pocos días de vida.
García y su esposa Margarita Portillo explicaron con lujo de detalles cómo se encuentra el estado de salud del otrora galán de telenovelas en su programa 85 de YouTube.
Según Portillo, se trata de un proceso muy largo en el que hubo días en que ella se preparó para lo peor.
Vale recordar que en julio, García informó que se había caído en su casa en Acapulco, y que lejos de mejorar, su salud empeora.
“Quizá estamos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”, expresó el actor sobre sí mismo.
Por otra parte, la esposa reveló que la cirrosis y su dolencia de la médula espinal también se agravaron, lo que obligó a que le hicieran una transfusión de sangre de emergencia.
“Pues aquí estamos de nuevo en el hospital, ya no sé cuántas veces me voy a quedar en el hospital. Este mes llevo tres veces y, bueno, vamos a ver cómo salimos de esta”, agregó García.
El actor enfatizó en cuán importante es dejar claro que el consumo excesivo de alcohol afectó su salud para que otras personas eviten el riesgo de contraer cirrosis.
A propósito del tema, García reconoció que si está tan enfermo obedece a que se bebió “hasta la última botella de tequila”.
“Quiero advertirles sobre la cirrosis hepática… piénsenlo, pues a mis 82 años me acaba de dar y créanme que no es agradable”, subrayó.
En cuanto al momento final, dijo que cuando le “toque” morir lo hará tranquilo y sin miedo.
“Por su bien, no les diría que no tomen… pero, si pueden hacer el esfuerzo de tomarse un tequila todos los días se toman uno tres veces a la semana, créanme que se van a evitar muchos problemas… Si me toca morirme, me voy a morir. Se los paso como un buen consejo”, finalizó.