Desde tiempos remotos la honestidad es una cualidad humana relacionada profundamente no solo a la ética, sino a la verdad y moral.

Aunque en algunas situaciones manifestarse, o proceder, de modo honesto puede destruir las emociones de otros, por ejemplo, cuando a un amigo le señalamos que no estamos conformes con algo que hace porque observamos que no está bien, o cuando le decimos a alguien que ya no lo queremos. Sin embargo, y a pesar de ese dolor que indudablemente causaremos, siempre será mejor frente al engaño.

La astrología hasta cierto punto puede definir el nivel de honestidad según el signo zodiacal.

Sagitario, es un signo brutalmente sincero; poseen un gran sentido del humor, y tienen la costumbre de revelar la cruda verdad a través de sus chistes. Si hay un signo que no le gusta darle muchas vueltas a un asunto y mucho menos engañar es Leo; saben que solo con la verdad por delante se consiguen grandes cosas. Aries no tiene capacidad para la mentira, son completamente transparentes; siempre te dirán la verdad sobre ti sin ningún cumplido falso.

VER VIDEO COMPLETO

Escorpión nunca oculta lo que piensa, sobre todo si está molesto; no les importa la opinión ajena, por lo que dirán lo que creen que es mejor sin esperar la aprobación de su entorno. Virgo, puedes estar seguro de que te dirá siempre la verdad, pues detesta los rodeos y las mentiras; son muy directos y siempre te dirán las cosas como son, ya que piensan mucho en las consecuencias de mentir. La honestidad es una de las mayores armas de Tauro; mentir para este signo es una tarea demasiado difícil y tediosa.

Cáncer valora la honestidad, ya que sienten que ocultar la verdad es cercano a la traición; en ocasiones la autocompasión les impide ser completamente sinceros con los demás, ya que asumen que así podrían evitar dañar a quienes los rodean. Géminis, auténtico maestro de la comunicación, si ven que es propicio decir la verdad, lo harán; pero si consideran que no, preferirán ocultar su opinión. Libra con tal de evitar un conflicto no son totalmente honestos. Sin embargo, son justos e inclinarán su balanza hacia la verdad por dura que sea; a menudo se sienten incómodos cuando se trata de confrontaciones, solo pretenden evitar conflictos.

Acuario piensa que es más fácil enfrentarse a la decepción causada por la verdad, que al dolor de la mentira. Sin embargo, solamente se involucrarán en situaciones que supongan son realmente importantes para ellos. Es muy difícil ver a Capricornio diciendo todo lo que le pase por su mente, ellos son más de expresar la honestidad con insinuaciones faciales. Piscis no puede ser muy honesto, porque siempre antepone los sentimientos de los demás; jamás dirá algo que pueda ocasionar un conflicto, por eso prefiere embellecer o retocar un poco una verdad dolorosa.

Ser honestos no significa decir cualquier cosa sin filtro y terminar lastimando a otro, sino declarar la verdad, pero siempre con una cuota de ternura y empatía.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald