Nueva casa para dos rostros veteranos de la televisión hispana en Estados Unidos, conocidos y muy queridos del público. Myrka Dellanos y Giselle Blondet conducirán el nuevo programa de Telemundo La mesa caliente, que se estrena el lunes 7 de marzo a las 3 p.m.
Las acompañarán dos jóvenes conductoras, la costarricense Verónica Bastos y la mexicana Alix Aspe, que han crecido en la cadena y ganado experiencia en programas como En casa con Telemundo, y reinado en las redes sociales, que marcan el paso en el mundo del entretenimiento en la actualidad.
“Estaremos dando nuestros puntos de vista sobre los diferentes acontecimientos que son parte de nuestras vidas. Estoy muy feliz y siempre agradecida por cada oportunidad que Dios me da en esta hermosa vida. Espero que les guste mucho”, dijo Blondet en su perfil de Instagram, llamando a Telemundo “su nueva casa”.
Blondet recibió felicitaciones de otras colegas de los medios como María Elena Salinas, María Celeste Arrarás, Roselyn Sánchez, Maity Interiano, Vanessa de Roide y la publicista Mayna Nevarez.
“Tú brillas en cualquier casa. Felicidades!”, dijo Salinas al pie del comentario de Blondet, que durante años fue la cara más conocida de las mañanas en la televisión en español en Estados Unidos en Despierta América, de Univision.
En septiembre la presentadora puertorriqueña integró el jurado de Nuestra Belleza Latina, en el que ha tenido diferentes roles en las 12 temporadas del programa.
Dellanos, nacida en Pensilvania de padres cubanos y ganadora de dos premios Emmy, ha demostrado su versatilidad en varios medios y también en dos idiomas desde que fue copresentadora de Primer Impacto, de Univision.
Entre sus logros está haber conducido las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, en Washington, D.C., y actualmente es la presentadora del programa radial matutino Buenos días, familia, de Hope Media Group en Houston, Texas.
“Estoy honrada y emocionada de laborar junto a estas 3 mujeres fabulosas y trabajadoras en este nuevo proyecto. Espero les guste!”, dijo Dellanos sobre La mesa caliente.
El valor de las mujeres en la pantalla de televisión
El alto ejecutivo de Telemundo Ronald Day resumió la importancia de la mujer frente a la pantalla y como espectadora de programas de actualidad, que abordan temas candentes y cada vez más arriesgados.
“La Mesa Caliente será un espacio que le ofrecerá a nuestra audiencia los acontecimientos de cada día desde una perspectiva mucho más personal y orgánica con cuatro extraordinarias mujeres que representan distintas culturas, puntos de vista y generaciones”, dijo Day, presidente de Entretenimiento y Contenido de la cadena.
“Con el estreno de este nuevo formato, nuestra programación de las tardes contará con una parrilla completa y continua de programación original que cubrirá una amplia variedad de temas informativos con los personajes y celebridades favoritas de la comunidad latina”, adelantó Day.
Tanto Blondet, de 58 años y abuela orgullosa, como Dellanos, de 56 años y mamá de la influencer Alexa Dellanos, con más de 6 millones de seguidores en las redes, han dado otro significado a la edad frente a las cámaras, que durante mucho tiempo fue un tabú que alejaba de su carrera a figuras destacadas.
Blondet y Dellanos han mantenido su popularidad, su vigencia y también su capacidad para reinventarse en otros medios como la radio o como empresarias.
“La belleza es una actitud. Me siento agradecida, me siento una persona saludable, y que he tenido tantas oportunidades”, dijo Blondet en un Facebook Live con el Nuevo Herald en septiembre.
Por su parte, Dellanos revolucionó las redes y la audiencia cada vez que llegó a las pantallas de Telemundo acompañando en Al rojo vivo, a su ex compañera de Primer Impacto, María Celeste Arrarás, quien ahora conduce un bloque de documentales y reportajes de investigación en CNN en Español.
Aspe, que comenzó su carrera en Telemundo manejando las redes sociales de Noticias Telemundo y Al Rojo Vivo, les dio la bienvenida a la cadena a Dellanos y Blondet.
“Qué orgullo y honor estar sentada junto a ustedes”, dijo Aspe, que invitó al público a ver a las cuatro presentadoras conversar sobre su proyecto en Al rojo vivo, junto a Rodner Figueroa.
La Mesa Caliente”, estreno lunes 7 de marzo a las 3 p.m.
Esta historia fue publicada originalmente el 23 de febrero de 2022 5:58 pm.