La serie ‘El fuego del destino’ sale al aire el 6 de septiembre.

La serie ‘El fuego del destino’ sale al aire el 6 de septiembre.

Telemundo

Los melodramas turcos siguen siendo el plato favorito de millones de televidentes en el mundo. Por eso no es de extrañar que muchos ya estén de fiesta por el anuncio del estreno de El fuego del destino, una serie realizada en el 2020 que saldrá al aire por Telemundo a partir del martes 6 de septiembre a las 9 pm.

Protagonizada por Demet Evgar, Dilan Deniz Çiçek, Hazar Ergüçlü y Zuhal Olcay, la producción de Ay Yapim, cuenta la historia de un grupo de mujeres que decide tomar las riendas de sus vidas después de estar al borde de la muerte, dejando atrás su pasado, con la única finalidad de hacer justicia y descubrir el verdadero amor.

Según anticipó la cadena, el argumento está repleto de sucesos inesperados, como un terrible incendio que desencadenará una serie de acontecimientos que impedirán que nada vuelva a ser como en el pasado.

A lo largo de la trama, la serie seguirá las vidas de cuatro mujeres extraordinarias, que, con valentía y fortaleza, enfrentarán las secuelas de pérdidas inimaginables.

Es el caso de Cemre, quien durante años, su esposo Çelebi, un respetado hombre de negocios, ha convencido a todos de que ella padece una enfermedad mental que la convierte en un peligro para sí misma y el resto de su familia. En realidad, se trata de un hombre despiadado que la mantiene bajo su control a puros golpes y amenazas. Aunque aterrorizada, la mujer está decidida a encontrar una salida a su situación.

Por su parte, su prima Ruya, tiene un estilo de vida muy diferente. Es una mujer joven, profesional, vivaz e independiente, que lleva una existencia privilegiada junto a su padre. Pero su mundo cambiará drásticamente cuando descubra las mentiras que amenazan con destruirla.

Çicek es una joven dulce e inocente que trabaja como empleada doméstica en la casa de Ruya. Aunque es parte de la servidumbre, ella y su casera están unidas por una fuerte amistad. Çicek espera con ansias su próxima boda, pero un golpe del destino destruye sus planes; razón que la obligará a enfrentar el desafío de una transformación física y psicológica devastadora de la que solo su valor y su fuerza de carácter la ayudarán a salir adelante.

La cuarta heroína es Tomris, que sufre la pérdida de su hija en el incendio, pero apenas tiene tiempo para llorar, pues sólo está enfocada en salvar a su nieto, Atlas, de su padre inútil. Tomris, una prestigiosa doctora en medicina tratará a Çicek y usará su condición para mantener a su nieto cerca, violando todo tipo de códigos éticos e incluso la ley.

En medio de la tragedia, las vidas de estas cuatro mujeres se entrelazarán mientras que cada una forja su propio camino.

El público podrá ponerse al día a través de la app Telemundo. Los nuevos episodios también estarán disponibles el siguiente día en el servicio de streaming.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.