Cuba llega a Las Vegas. La serie de conciertos del “Vegas Latin Summer Beach Fest” que comienza a partir del fin de semana de 15 al 17 de abril en El Mandaly Bay, ofrecerá el primer show temático dedicado a Cuba, llamado “Havana Nights”.
Los amantes de la música caribeña podrán disfrutar de sus ídolos: Osmani García, Yotuel, Chacal, Jacob Forever y Micha, durante todo ese fin de semana. Con este evento se crea la primera Residencia latina musical en Las Vegas.
Entrevistamos a el Micha y el Chacal para hablar de su participación.
¿Cómo se les presentó esta oportunidad?
“Gracias a Dios dicen que somos de la élite del cubano. Nos han dado oportunidad de representar a Cuba en diferentes ocasiones a través de estos años. Esta no va a ser la excepción. Ahora nos toca representar en Las Vegas”, dijo el Micha. “Sobre todo, tener la oportunidad de que, como cubanos, podamos estar en este evento cantando no solamente para los cubanos, sino para todos los latinos que van estar presente, es maravilloso”, añadió el Chacal.
Según la promoción, los espectadores podrán sentir que se transportan al Malecón de La Habana. ¿Cómo van a lograr eso?
“Desde que comience el Micha iniciará sus improvisaciones”, comentó Chacal. “Vamos a trasmitir la energía que tenemos los cubanos”, dijo Micha.
Ustedes llevan la bandera de Cuba muy alto por todo el mundo. Chacal, en tu caso grabaste la canción 11 de Julio. ¿Qué te llevó a hacerlo?
“Definitivamente el impacto que tuvo para mi pueblo: un antes y un después. Es un precedente histórico que no va a cambiar, Cuba despertó y aunque muchos hoy por hoy no hablen y no digan las cosas porque tienen miedo, -y evidentemente nadie quiere ir preso. La verdad salió a la luz, el cubano que vive en Cuba no es libre, tiene miseria, pasa hambre y eso no es un secreto para nadie. Así que yo como artista me vi en la obligación de decir cantando lo que sentía,” mencionó Chacal.
MÁS DE “VEGAS LATIN SUMMER BEACH FEST”
El Vegas Latin Summer Beach Fest: Caribbean Edition se compone de nueve conciertos temáticos, en ediciones de tres días consecutivos, que te transportarán a las islas del Caribe: Cuba, República Dominicana y Puerto Rico a través de un despliegue cultural. Estos nueve conciertos de playa serán la atracción principal este verano en Las Vegas, y la visión cobrará vida en la única piscina con olas en todo el strip del Mandalay Bay Beach. En adición, la música latina se exaltará dentro del T-Mobile Arena con dos espectáculos históricos- Ricardo Arjona “Blanco y Negro” el 23 de abril, y el Vegas Latin Summer Fest el 16 de julio.