El DJ y productor Christopher Leacock, alias Jillionaire, abrió Clyde's Caribbean en Time Out Market Miami.
Para Christopher Leacock, el deseo de alimentar a la gente empezó con la familia.
El DJ y productor musical de música electrónica EDM, también conocido por el nombre artístico de Jillionaire y su anterior trabajo con el grupo Major Lazer, abrió un nuevo restaurante con concepto caribeño en el Time Out Market Miami de Miami Beach, justo a tiempo para celebrar el Carnaval de Trinidad este fin de semana.
Clyde’s Caribbean se basa en la experiencia de Leacock en el sector de la hospitalidad –fue copropietario de otro Clyde’s, un bar de cocteles trinitario ahora cerrado, contiguo al restaurante caribeño Pearl’s de Brooklyn– y en una familia trinitaria a la que le encantaba cocinar.
“Tengo a mi madre y a mi abuela como influencias”, dice. “Mi abuela solía cocinar un gran almuerzo dominical con todos los platos tradicionales. Mi madre aprendió de ella. Mi madre podía cocinar para cuatro o 40 personas. Siempre estábamos de fiesta –en Trinidad lo llamamos ‘liming’– y ella preparaba esas grandes comidas para todos”.
Llamado así por su abuelo, un “hombre fascinante… un hombre íntegro” que fue el primer registrador general afrodescendiente de Trinidad, Clyde’s Caribbean es simplemente “la extensión natural de las cosas con las que crecí”, dice Leacock.
Leacock se mudó a Miami hace unos cuatro años y ha estado buscando un lugar para abrir un restaurante caribeño. Cuando se le presentó la oportunidad en el Time Out Market Miami, la aprovechó.
“Miami tiene una gran comunidad caribeña”, dice. “Pero nuestra comida y nuestra cultura siguen estando muy poco representadas”.
Clyde’s Caribbean, que se une a vendedores como Pho Mo, 33 Kitchen, Bubusan, Square City Pie y Chick’N Jones, ofrece una variedad de platos que rinden homenaje al Caribe. Hay entradas como buñuelos de bacalao, sopa de maíz de calabaza y cecina de alas, y platos principales como cecina de pollo, cecina de salmón y camarones al curry de coco. Los especiales de brunch del fin de semana incluyen cangrejo al curry y albóndigas, queso a la parrilla de rabo de buey y ackee y pescado salado.
Pero si se le pregunta a Leacock cuál es su plato favorito, no lo duda: Es el sándwich Bake & Fish, hecho con mahi mahi ligeramente frito, con ensalada de escabeche y salsas caseras de tamarindo, cilantro o ajo.
“Es difícil de hacer”, dice. “Hay que asegurarse de sazonar el pescado. Hay que poner el pescado en salmuera toda la noche, como mínimo. Nosotros lo dejamos en salmuera uno o dos días. Luego hay que empanizarlo ligeramente. No hay que dejar que el pescado esté demasiado tostado por fuera para que, al morderlo, quede jugoso y tierno. Es una especie de arte, pero cuando se hace bien es una de las mejores cosas que se puede comer”.
Y no teme lanzar un reto a todos los proveedores de sándwiches de pescado frito de Miami.
“Esta es una opinión controversial”, bromeó, “pero tenemos el mejor sándwich de pescado del sur de la Florida”.
En honor a la apertura, Time Out Market Miami y Clyde’s organizan una celebración de tres días en el Carnaval de Trinidad con disfraces, personajes, música y sets de DJ en vivo durante todo el fin de semana.
Clyde’s Caribbean
Dónde: Time Out Market Miami, 1601 Drexel Ave., Miami Beach
Horario: De mediodía a 10 p.m. de domingo a jueves, de mediodía a 11 p.m. de viernes a sábado