Este es un periodo volátil, debemos mirar hacia adentro para levantar nuestro sentido de autosuficiencia, ser capaces de manejar la adversidad es primordial en este momento.

Este es un periodo volátil, debemos mirar hacia adentro para levantar nuestro sentido de autosuficiencia, ser capaces de manejar la adversidad es primordial en este momento.

Pexels

Desde hace unas semanas y durante todo este mes de agosto, hay una energía perturbadora fluyendo en el ambiente.

Esta energía alcanza su punto máximo después del domingo 31 de julio hasta aproximadamente el 8 de agosto debido a la triple conjunción entre Urano, Marte y el Nodo Norte. Urano y el Nodo Norte se unen cada 15 años, pero no han estado juntos en Tauro desde 1855. Y la última vez que Marte estuvo involucrado en una conjunción de Urano y el Nodo Norte fue en el año 1458.

En aquel momento las personas estuvieron saliendo de una crisis global, la cual afectó profundamente los recursos naturales desencadenando convulsiones políticas. Es justificable conjeturar que, en aquel entonces, al igual que ahora, la gente estaba buscando una luz en la oscuridad y que el encuentro de estas tres potentes fuerzas astrológicas les proporcionó un despertar que iluminó el camino a seguir.

Urano es el planeta de las sorpresas, por ende, es un enigma lo que pasará. No obstante, como Urano y el Nodo Norte están en Tauro, esto aporta algunas pistas. Tauro rige todo lo relacionado con las finanzas, la agricultura y el medio ambiente. Como está regido por Venus, puede traer a la conciencia asuntos emocionales, incluyendo nuestras relaciones y sentimientos de autoestima.

Con Marte adicionado a esta sopa cósmica hay un elemento ardiente en todo esto, lo que llegue a nuestra conciencia despertará emociones fuertes. Mientras el aspecto esté vigente, a nivel global, puede inspirar actos revolucionarios, y cambios que chocarán con resistencias o protestas. Marte es el planeta de la guerra, cualquier conflicto, accidente o disputa que esté sucediendo en este momento recibirá un impulso de su energía violenta, los conflictos se intensificaran, habrá más incendios, persecuciones a alta velocidad, mayor uso de armas, militares y policías. La tensión de este aspecto actúa como un terremoto, algo que no se puede ignorar.

Esta intensidad de Marte unida al ingenioso Urano en Tauro podría sentirse como algo que se derrumba, pero gracias a la influencia del Nodo Norte, es posible que nos sintamos confortables con el hecho de que todo esto estaba destinado a suceder.

A nivel mundial con este patrón planetario esperen más inflación, literalmente habrá una revolución en las áreas relacionadas con las finanzas, la agricultura o el medio ambiente, aumentarán los problemas de suministros de alimentos, la escasez de recursos naturales, específicamente el agua, y patrones climáticos fuertes, es decir seguiremos con esta ola de calor.

La respuesta a estos eventos será impredecible con el potencial de violencia, y disturbios civiles, a medida que la miseria y el hambre llevan a las personas a los extremos. Existe una posibilidad de otra caída del mercado de valores en un futuro cercano.

De forma general Aries, tiene que hacer un cambio de itinerario, preguntarse adónde se quiere dirigir, esto significa romper de raíz con estructuras. Tauro, tiene que despegarse de lo que tiene miedo perder, sobre todo de las cosas materiales. Géminis, tiene que atreverse a decir lo que siente, y su mente tiene que organizarse para que tenga más libertad.

Cáncer, tiene que moverse, puede ser que cambie de hogar, o rompa con algún vínculo tóxico. Leo, tiene que quitarse ese escudo del pecho que no le permite conectar con su esencia, solo así podrá expresar su creatividad. Virgo, debe romper su rutina, organizarse de otra forma, y romper con los hábitos perjudiciales.

Libra, debe cambiar la forma en que se relaciona, ser más objetivo, soltar sus miedos. Escorpión, para poder avanzar tiene que soltar, está obsesionado con algo que es un obstáculo, pero no lo ve. No manipules. Sagitario, tiene que hacer algo nuevo, cambiar el sentido de su vida, buscar su propósito, tiene que romper con ideas.

Capricornio, cambiar sus metas, proyectos u objetivos. Atreverse a hacer algo donde se sienta libre. Acuario, le llegó momento de luchar por alguna causa que tenga un impacto social, hacer algo, sin volverse fanático. Piscis, debe revisar cómo vive la conexión con su alma, debe tener el coraje de entrar en su subconsciente y desprenderse de todo lo que lo condiciona.

Este es un periodo volátil, debemos mirar hacia adentro para levantar nuestro sentido de autosuficiencia, ser capaces de manejar la adversidad es primordial en este momento. Es importante estar conscientes de que los cambios son necesarios, aunque algunas veces sean duros.

Independientemente de lo que suceda bajo esta alineación fatal, recordemos que Urano es el planeta del despertar. Si bien puede traer eventos impactantes, lo hace para despertar nuestras mentes, y ayudar a liberarnos de los límites y las restricciones.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald