Set of Zodiac symbols

Set of Zodiac symbols

Getty Images/iStockphoto

Nota a los lectores: Betty B. Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos.

Aries

(20 de marzo – 18 de abril)

Marte, tu planeta regente, te salpica de encanto. Tus pensamientos y tus palabras están sintonizados por lo que no darás margen a errores al momento de comunicarte. Tus ideas podrían no estar muy a tono con la realidad, pero aun así no dejan de ser valiosas. La lectura te servirá de entretenimiento en aquellas materias que te llamen la atención. Números de suerte: 3, 45, 6.

Tauro

(19 de abril – 19 de mayo)

Es tiempo de prestarle un poco de más atención a tu vida familiar y llevar a cabo planes para mejorar la misma. Escucha tu voz interior y reflexiona sobre algunos asuntos personales que necesitan de tu pronta intervención. Asuntos pasados podrían estar afectando tu momento presente. Busca la raíz de tu problema y encontrarás la solución. Números de suerte: 17, 1, 20.

Géminis

(20 de mayo – 19 de junio)

La energía de Marte, el planeta guerrero, se derrama sobre tu tercera casa, la de la comunicación. Te envolverás en muchas discusiones de grupo y conversaciones muy interesantes con amistades o compañeros de trabajo. Conocerás gente nueva e inteligente. Todo viaje corto está muy bien aspectado ahora. Números de suerte: 11, 9, 30.

Cáncer

(20 de junio – 21 de julio)

Se enfatiza para ti lo relacionado a los negocios, a lo que pueda de una forma u otra dejarte buenas ganancias económicas. Tu atención se vuelca hacia aquello que valoras. Pondrás todo plan que tengas en mente en acción. Toda transacción será más elaborada o planificada ahora que tienes a Marte, en tu segunda casa, la del dinero. Números de suerte: 29, 14, 3.

Leo

(22 de julio – 21 de agosto)

Marte entra hoy en tu primera casa del Zodiaco exaltando tu fuerte personalidad, por lo que te pone en una posición muy favorable para expresar tu punto de vista a otras personas. Te sentirás muy motivado a esforzarte más para lograr realizar tus sueños o aspiraciones en la vida. Serás tú ahora el que ordene y mande, Leo. Números de suerte: 30, 26, 15.

Virgo

(22 de agosto – 21 de sept.)

Con la entrada de Marte en tu casa doce, todo lo relacionado con el mundo espiritual o religioso cobra fuerza para ti. Te encuentras a la defensiva en el plano personal ya que piensas que los demás te atacan al no estar de acuerdo contigo. Di sin miedo alguno lo que tengas que decir, ya que es peor que no expreses aquello que te molesta. Números de suerte: 45, 7, 32.

Libra

(22 de sept. – 22 de oct.)

Marte activa todos tus sentidos. Gente joven ingresa a tu vida inyectándote de ideas nuevas que podrás adaptar fácilmente a tu trabajo o a tu diario vivir para simplificarte la vida. Tus expectativas son altas y lucharás y te esforzarás por lograr ver tus sueños hechos realidad. Ten la seguridad que lograrás tus objetivos. Números de suerte: 17, 5, 10.

Escorpión

(23 de oct. – 20 de nov.)

Marte te lleva a hacer planes relacionados con tu trabajo o profesión. Piensa bien si lo que estás llevando a cabo en estos momentos es lo que realmente te gusta hacer. Aprovecha la buena influencia de las estrellas para hablar con tus jefes o superiores y pedir ese aumento de sueldo que tanto te mereces por tu buen trabajo. Números de suerte: 12, 6, 23.

Sagitario

(21 de nov. – 20 de dic.)

Estarás sumamente curioso, atrevido y audaz bajo la energía de Marte. Gustarás de envolverte en conversaciones de filosofía en donde puedas expresar algunas de tus ideas abstractas. Libros, estudios, educación, todo lo intelectual se enfatiza para ti. Todo esto estará estrechamente relacionado con los viajes al extranjero. Números de suerte: 38, 6, 2.

Capricornio

(21 de dic. – 18 de ene.)

Necesitas buscar dentro de ti algunas respuestas a eso que te inquieta y que te está quitando el sueño. Aprovecha la entrada de Marte en tu casa octava del Zodiaco, la que tiene que ver con la transformación y el cambio, para poner de manifiesto los aspectos ocultos de tu vida. Trae todo conflicto interno a la luz para que se disipe pronto. Números de suerte: 21, 7, 16.

Acuario

(19 de ene. – 17 de feb.)

Marte te inyecta de energía y enfatiza favorablemente todo lo que sea unión, compañerismo y amistad. Ahora puedes sentarte a discutir una situación delicada que necesita ser resuelta. Tu palabra será directa, clara y sincera, pero sin toques de ofensa. Te cuidarás de no herir los sentimientos de otras personas. Números de suerte: 5, 36, 1.

Piscis

(18 de feb. – 19 de marzo)

La energía de Marte te lleva a concentrarte en los detalles, lo que te llevará a trabajar más en el aspecto mental. Quieres que todo sea perfecto, pero esto podría llevarte directamente a la extenuación, tanto física como mental. Cuídate de no criticar a otras personas especialmente si éstas trabajan contigo. Sé más condescendiente. Números de suerte: 9, 16, 22.