Ismael Cala

Ismael Cala

Luego de un paréntesis de cinco años, el popular Ismael Cala presentará un nuevo libro. El mismo se titula “Fluir para no sufrir”, y ya está disponible en tiendas físicas y digitales. El mismo será lanzado con un evento especial el próximo martes, 19 de abril, a las 6:30 p.m., en la librería Books and Books de Coral Gables. La entrada será libre y gratuita. En el encuentro también participará una amiga del autor, la doctora Maritza Fuentes, figura del Canal Mega TV. “Me siento muy contento, feliz, ante esta nueva presentación”, comentó Cala, en conversación con el Nuevo Herald. “Todos mis libros han tenido éxito y han sido bien recibidos, pero con este nuevo hay una alegría extra, luego de tan larga espera, provocada en gran parte por la contracción a que nos sometió la pandemia”, explicó, entusiasmado. Cala ha escrito, entre creaciones individuales y algunas en colaboración con otros autores, 11 libros. El décimo, el del 2017, fue “Despierta con Cala”. El flamante “Fluir para no sufrir” es como todo lo que hace este comunicador cubano de reconocimiento internacional: ameno y útil.

“Fluir para no sufrir” es publicado bajo el sello Aguilar, de Penguin Random House Grupo Editorial USA. El subtítulo del libro es muy decidor, “11 Principios para transformar tu vida”. El texto contiene anécdotas personales de Cala, fábulas, y ejemplos de la vida real. Algunos de los “principios” mencionados en el subtítulo de “Fluir para no sufrir” son la integridad, la versatilidad, la flexibilidad, la colaboración y la espiritualidad. “A través de ellos se transita el camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás”, sostiene el ex presentador de CNN en Español y América TeVe, entre otros medios de comunicación. Cala reside en Homestead, al sur de Miami, donde tiene el Cala Center y dirige su carrera, centrada en conferencias, clases, libros y viajes. Pronto partirá hacia Europa y Vietnam. “Estoy en un momento mágico de mi vida en el que no falta nada, donde lo que está es lo que debe estar, pero lo que viene es lo que se necesita”, apunta. “He trabajado mucho por autoconocerme más”, añade, “y creo que empiezo a recoger los frutos, disfrutando de lo que hago, teniendo la oportunidad de servir”.

Con tal espíritu afronta la velada del martes, en Books & Books. “A quienes asistan les garantizo que la presentación de ‘Fluir para no sufrir’ será una experiencia profunda e íntima, pero divertida, a la vez”, invita. El estratega de vida y desarrollo humano, periodista, autor bestseller, y filántropo también prepara un audiolibro de su nueva criatura literaria, que estaría a la venta a mediados de año. “Fluir para no sufrir” parte con otro anuncio venturoso: será el primero de Cala en ser editado en España, donde la editorial Planeta lo publicará en septiembre.