Premios Juventud de Univision anunció hoy las nominaciones para su esperada edición en San Juan, Puerto Rico. Por primera vez en su historia, Premios Juventud transmitirá en vivo la fiesta más candente del verano desde La isla del encanto. Con el lema “Celebra tu pasión”, Premios Juventud seguirá reconociendo lo mejor de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, y este año se añadieron 10 nuevas categorías para reflejar la evolución de la música. La celebración del verano también marcará el gran regreso de la “Noche de estrellas de Premios Juventud”, el espectáculo de alfombra roja más dinámico y entretenido con entrevistas En Vivo, actuaciones musicales memorables y premios especiales. La transmisión de 4 horas se emitirá En Vivo desde el Coliseo José Miguel Agrelot, el 21 de julio, a las 7 p.m. hora del este y 6 hora del centro por Univision.

Premios Juventud será presentado por un grupo de estrellas que debutarán como anfitriones principales. Entre ellos se encuentran Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme y ganador de cuatro Premios Juventud; la popular actriz y copresentadora de “El gordo y la flaca”, Clarissa Molina, quién en el pasado ha presentado el programa de antesala “Noches de estrellas” y fue conductora backstage; la reconocida actriz y cantante internacional Danna Paola quien hizo historia en Premios Juventud en 2020 como parte de un inolvidable homenaje al legado de Selena Quintanilla; y la superestrella de la bachata, Prince Royce, uno de los artistas más nominados en la historia de estos premios y ganador de 20 de ellos.

“Este verano Premios Juventud celebrará la pasión de nuestra juventud por la música, la cultura pop, la innovación y las causas sociales como nunca antes, con un espectáculo inolvidable desde San Juan, Puerto Rico”, comentó Ignacio Meyer, EVP, Music and Non-Scripted Entertainment, Televisa Univision. “Las estrellas más grandes y los artistas emergentes de la música latina se reunirán en el escenario para ofrecer actuaciones inolvidables y crear momentos mágicos que solo se pueden ver en Premios Juventud. Nuestro prestigioso premio ‘Agente de cambio’ continuará reconociendo a estrellas y jóvenes líderes que impulsan el cambio social en el mundo”.

Para reflejar la pasión de las nuevas generaciones por la música, las causas sociales, la innovación y la cultura pop, los nuevos reconocimientos incluyen ‘Artista femenina – On The Rise’ y ‘Artista masculino – On The Rise’, para honrar a estrellas jóvenes sobresalientes. Premios Juventud también reconocerá a las superestrellas del mundo de la actuación con los premios ‘Mi actor favorito’ y ‘Mi actriz preferida’. La recién creada categoría ‘Me enamoran’ reconocerá a la mejor pareja en pantalla en una novela o serie. Otros nuevos premios incluyen ‘Mi artista favorito de Streaming’, al artista más popular en las plataformas digitales; ‘Mejor canción en pareja’ para artistas que hicieron una colaboración mientras estaban en una relación romántica; ‘Tropical Hit’, a la mejor canción de este género; ‘Los mejores Beatmakers’ para el mejor productor musical o DJ; y ‘Mejor Fandom’ al mejor grupo de fans.

J Balvin y Karol G encabezan la lista con 11 nominaciones cada uno. Le siguen Rauw Alejandro (9 nominaciones), Farruko (8 nominaciones), Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme (7 nominaciones) y Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía (6 nominaciones).

Los fanáticos pueden comenzar a votar por sus artistas favoritos a partir de hoy visitando PremiosJuventud.com. El período de votación finaliza el 27 de junio.

cover Premios.jpg
Karol G y J Balvin, los más nominados de Premios Juventud 2022 Getty/ Univision

Esther Piccolino es una galardonada directora y productora venezolana radicada en Miami con experiencia en la creación de estrategias digitales y contenido multiplataforma de video y audio.