Julián Gil

Julián Gil

Cortesía

El conocido actor y empresario de origen argentino Julián Gil volvió a ocupar titulares tras entablar una demanda en contra de la compañía de productos naturales Carson Life Inc. y su CEO Sonia Guzmán por incumplimiento de contrato.

El pleito está en manos del licenciado Edwin Prado, de la firma Prado Law Offices, quien presentó una demanda por cinco millones de dólares en un tribunal del Sur de la Florida contra la compañía de productos naturales y su ejecutiva por incumplimiento de contrato.

“La señora Sonia Guzmán y la compañía Carson Life Inc. fueron debidamente emplazados”, afirmó Prado a través de un comunicado.

Según se afirma, hace ocho años, la compañía y su CEO le propusieron al actor ser la imagen de las campañas publicitarias para promover los productos de la empresa. Sin embargo, incumplieron los acuerdos establecidos.

“Nuestro representado cumplió a cabalidad como embajador de la marca Carson Life. Hizo muchísimos viajes de promoción por ciudades de Estados Unidos de América y Puerto Rico como portavoz de la línea designada al cuidado personal, pero se incumplió con el contrato establecido”, argumentó.

Se entregó con profesionalismo a cada directriz y solicitud de promoción de la empresa Carson Life. (Ahora) toca a la empresa cumplir su responsabilidad”.

El abogado aseveró que Gil contribuyó a que “Carson Life se posicionara desde sus inicios como empresa líder en fomentar el bienestar general y la salud corporal con los productos que ofrecen, aportando a su prestigio y credibilidad ante el público de habla hispana”.

julian gil.JPG
Julián Gil Julián Gil/Instagram

Se espera que la primera audiencia se celebre el 9 de junio del año en curso en el Tribunal de Miami-Dade County.

“Luego de ocho años de relación profesional de Julián Gil con la señora Sonia Guzmán y Carson Life, estos incumplieron con el contrato de Julián”, reiteró.

Gil dispone de un portafolio de más de 15 películas y alrededor de 20 telenovelas. Sin contar que en el teatro ha participado en más de 10 puestas en escena.

Aparte de su labor actoral, se ha destacado como productor de eventos tan exitosos como Fiestas de la Calle Miami y como conductor del programa República Deportiva de Univision.

Lejos de las cámaras, el artista criado en Puerto Rico suele sumarse a diversas causas humanitarias. Entre otras, la campaña Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate, con miras a alertar a la población masculina de América Latina y Estados Unidos sobre los peligros del cáncer de próstata.

El actor participó recientemente en la telenovela de Univision ¿Qué le pasa a mi familia?

Ahora solo queda esperar si ganará el pleito.

Esta historia fue publicada originalmente el 13 de abril de 2022 5:05 pm.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.