Tío Colo, negocio familiar se enfoca únicamente en los tradicionales sándwiches de helado cubanos.

Tío Colo, negocio familiar se enfoca únicamente en los tradicionales sándwiches de helado cubanos.

Antes de que las mejores cafeterías de Miami nos cortejaran con una cerveza fría y los “rooftops” nos tentaran con la promesa de una brisa fresca y una visita divina, las heladerías de Miami eran la única opción para los residentes locales que buscaban satisfacer su gusto por lo dulce y refrescarse después de un día de sol en una de las playas de Miami.

De ahí que, aun cuando la temperatura no requiere de una bebida muy fría (lo cual, por supuesto, es raro), los miamenses no pueden evitar tener ganas de un helado orgánico, suave, original y o los sundaes a la antigua que se sirven en las mejores heladerías de la ciudad, desde La Pequeña Habana hasta Midtown Miami, Wynwood y más allá.

Tio Colo: Cuba en el corazón

Este negocio familiar se enfoca únicamente en los tradicionales sándwiches de helado cubanos. Sabores como coco, guayaba y almendra se intercalan entre dos rebanadas húmedas de panetela o bizcocho espolvoreado con azúcar para darle un toque crujiente. Todos se hacen frescos, todos los días, y se envuelven individualmente (y no en el papel desordenado que se pegaba a su helado cuando era niño). Hay una lista publicada con sabores diarios, así que incluso si tu español no está a la altura del resto de Hialeah, puedes señalar y confiar en que todo lo que pidas estará delicioso.

Tío Colo, 8051 W 24th St., Ste 1, Hialeah, facebook.com/tio-colo, 786-515-3562.

Cream Parlor.jpg
Cream Parlour, en Biscayne Boulevard, es propiedad del matrimonio de Johnny y Ainsley Tsokos, trae antiguas recetas familiares a un lugar antiguo y a la vez de ambiente hogareño.  Foto Cortesía / Cream Parlor via @floriduh_pics

Cream Parlor: Nostalgia azucarada

Tropezar con el pequeño café en pleno Biscayne Boulevard es nada menos que encontrar un tesoro escondido. Cream Parlour, propiedad del matrimonio de Johnny y Ainsley Tsokos, trae antiguas recetas familiares a un lugar antiguo y a la vez de ambiente hogareño.

El restaurante sirve una variedad de ensaladas, wraps y sándwiches en pan Zak the Baker, así como una gran selección de helados y postres helados. No te puedes perder el caprichoso Purple Rain inspirado en Prince, una mezcla de bayas y chocolate negro. Cream Parlor también está repleto de artículos personales de Tsokos, lo que le da a este pequeño restaurante un ambiente acogedor.

Cream Parlor, 8224 Biscayne Blvd., Miami, creamparlor.wordpress.com, 786-534-4180.

crankanddasher.jpg
Dasher and Crank es el delicioso resultado de dos miamenses que se unen para hacer helados de verdad con perfiles de sabor hiperlocales. Foto Cortesía / Dasher and Crank / INSTAGRAM: @crankanddasher

Dasher and Crank: Deliciosamente inusual

Dasher and Crank es el delicioso resultado de dos miamenses que se unen para hacer helados de verdad con perfiles de sabor hiperlocales. Daniel Levine y Ryan Elias trabajan con JoJo tea, Per’la Coffee, Cocktail Cartel y otras empresas del sur de Florida para crear sabores personalizados que solo encontrarás en su tienda de Wynwood, como chispas de menta al carbón y té verde matcha.

Ese espíritu de colaboración está presente en las mesas comunes y los asientos del estadio de la tienda, diseñados por el estudio Deft Union, con sede en Miami, para alentar a los clientes a interactuar y vincularse a través de un amor compartido por el helado inusual.

Dasher and Crank, 2211 NW Second Ave., Miami, 33127, dasherandcrank.com.

Frice Cream.jpg
Con un enfoque hiperlocal del helado Frice se ha convertido en un éxito entre los restaurantes de toda la ciudad. Foto Cortesía / Frice Cream / INSTAGRAM: @frice_cream

Frice Cream: Creatividad excepcional

El matrimonio detrás de Frice pasó años trabajando en pastelerías en el noroeste del Pacífico antes de traer su negocio de helados dirigido por chefs a Miami. El suyo comienza con una base de crema pastelera tradicional francesa aromatizada con ingredientes de origen local, que incluyen frutas y productos lácteos de los agricultores del sur de Florida. Es este enfoque hiperlocal del helado lo que ha convertido a Frice en un éxito entre los restaurantes de toda la ciudad, muchos de los cuales cuentan con sabores exclusivos que no encontrará en otros establecimientos. Actualmente, Frice está disponible para entrega en el local y la la página web de The Citadel, donde puedes probar primicias y comprar pintas y pasteles para disfrutar en casa.

Frice Cream, en The Citadel, 8300 NE 2nd Ave., Miami, 33138, thecitadelmiami.com.

Salt and Straw.jpg
Desde Portland hasta Miami, Salt & Straw trae al sur de Florida un poco de la actitud hipster​ de la costa oeste. Foto Cortesía / Salt & Straw Ice Cream.  INSTAGRAM: @saltandstraw

Salt & Straw Ice Cream: Sabores arriesgados

Desde Portland hasta Miami, Salt & Straw trae al sur de Florida un poco de la actitud hipster de la costa oeste. Los sabores son una exploración reflexiva de las tendencias gastronómicas actuales, las causas sociales e incluso las festividades. ¿Alguna vez te has comido un festín completo de Acción de Gracias en forma de helado? Puedes hacerlo en Salt & Straw. Para Miami, el equipo se asoció con chefs y artesanos locales para crear algunas variedades especiales que solo encontrará allí, aunque los sabores rotan mensualmente, por lo que deberá actuar rápido. Salt & Straw ahora tiene dos ubicaciones en Miami, una en Wynwood y una segunda en Coconut Grove.

Información de locales en Miami aquí: saltandstraw.com