Buena Vista Deli, este café alberga algunos de los mejores croissants de este lado del Atlántico.

Buena Vista Deli, este café alberga algunos de los mejores croissants de este lado del Atlántico.

Como casi todo en Miami, el desayuno aquí suele ser más interesante que en otros sitios. Puede ser definitivamente más cubano, servido por la ventana de una cafetería, nada más que un café muy fuerte y una croqueta. Es muy probable que sea más divertido, como en esos lugares donde los magnates de la noche y los mejores chefs han decidido reinventar la idea de un “restaurante americano” en South Beach. Miami es también conocido por su intensa vida nocturna, lo que significa que nuestros desayunos son fundamentales para aliviar la resaca. Y puedes, como la ciudad misma, sentirte como si hubieras aterrizado en París o Buenos Aires o en algún otro puerto extranjero siguiendo la pista de la variedad gastronómica: desde cruasanes franceses legítimos hasta jugos saludables para desintoxicar y tostadas de aguacate, necesarias para una buena “recarga de baterías”.

Enriqueta’s, el único restaurante cubano de Wynwood

Un clásico de toda la vida, Enriqueta’s es el único restaurante cubano de Wynwood ha encontrado su nicho, atendiendo a hipsters y forasteros con sándwiches económicos hechos con pan cubano con bastante carne de cerdo, croquetas y todo tipo de rellenos. El sándwich de bistec y la frita (hamburguesa cubana) son favoritos perennes. Los especiales de almuerzo son generosos y atractivos, pero no tan tentadores como pasar por la ventanilla para tomar un cortadito por la tarde.

186 NE 29th St., Miami, 33137.

buenavistadeli.jpeg
Buena Vista Deli, este café alberga algunos de los mejores croissants de este lado del Atlántico. Foto cortesía Buena Vista Deli / INSTAGRAM @buenavistadeli

Napoleón de fresa, el éxito de ventas de Buena Vista Deli

Este café sin pretensiones alberga algunos de los mejores croissants de este lado del Atlántico, en parte porque el alimento básico francés se puede pedir tostado. (Lo siento, puristas). Pero si un croissant de almendras caliente y hojaldrado no es lo tuyo, tal vez prefieras un Napoleón de fresa (el éxito de ventas de Buena Vista Deli) o una sabrosa rebanada de quiche (recomendamos el queso de cabra y champiñones).

4590 NE 2nd St., Miami, 305-576-3945, buenavistadeli.com.

chugs.jpeg
Chug’s es un restaurante estadounidense, que ha reinventado y recreado platos que hemos conocido toda nuestra vida en algo mejor. Foto cortesía Chug’s / INSTAGRAM @chugsdiner

Chug’s: reinventar y recrear platos de toda la vida

Los huevos revueltos suaves son como todo lo demás en el menú de este restaurante, excelentes. Cada cosa en Chug’s es al menos tan buena como esperabas. Esa es, después de todo, la idea detrás de la oda de Michael Beltran a un restaurante estadounidense, reinventar y recrear platos que hemos conocido toda nuestra vida en algo mejor. Lo hace agregando un poco de sabor de su herencia cubana y su educación en Miami a platos de comida en su mayoría tradicionales. Eso fue evidente en lo primero que obtuvimos, la ensalada en cuña, un trozo de lechuga fresca que se ve tan bonita que está lista para una fiesta, con un aderezo de diosa verde y hierbas, el tipo de huevos pasados por agua con crema que encuentras en el ramen y (aquí es donde el entra la parte de la herencia cubana) trozos de tocino cortados en bistec, cocinados con jarabe de arce ahumado, que te recordarán a los chicharrones.

3444 Main Hwy., Miami, 33133.

madrugabakery.jpeg
Los panes frescos de Madruga Bakery, los tipos de granos que usa y de dónde los obtiene son descritos en el menú. Foto cortesía Madruga Bakery / INSTAGRAM @madrugabakery

Madruga Bakery: granos integrales orgánicos

La propietaria Naomi Harris ha elevado el humilde pan campestre a algo espectacular, y con su propia mano: la mayoría de las mañanas Harris muele granos integrales orgánicos para la harina. También utiliza procesos de fermentación natural para leudar lentamente los panes frescos de Madruga. (En el menú encontrarás los tipos de granos que usa y de dónde los obtiene). La tienda puede tener un molino elegante en las instalaciones, pero son las personas, no las máquinas, las que hacen que este lugar sea especial. Incluso durante la hora punta en la mañana, cuando sus irresistibles sándwiches de tocino, huevo y queso en rollos de cebolla y amapola vuelan del mostrador, el servicio es rápido y agradable. ¿Celebrando una ocasión especial? Los pasteles decorados, como el adictivo pastel de chocolate con glaseado de mantequilla de maní batida, están disponibles para recoger.

1430 S Dixie Hwy., Suite 11, Miami, 33146. 305-262-6130, madrugabakery.com

elbagel_1.jpeg
La comida para llevar en esta pequeña tienda en MiMo puede demorar hasta dos horas, pero a nadie que desee un bagel enrollado a mano de gran tamaño al estilo neoyorquino parece importarle. Foto cortesía El Bagel / INSTAGRAM @elbagel

El Bagel, el lugar preferido

Su exitoso camión de comida era uno de los favoritos entre aquellos cuyo pasatiempo de los sábados por la mañana era esperar en la fila para ordenar comida. Ahora, la tienda tradicional de El Bagel es el lugar de bagel preferido de las personas con una paciencia increíble. La comida para llevar en esta pequeña tienda en MiMo puede demorar hasta dos horas, pero a nadie que desee un bagel enrollado a mano de gran tamaño al estilo neoyorquino parece importarle. El bagel estándar tostado todo con mantequilla nunca es una mala elección, pero si quieres ver por qué la gente hace cola durante horas, pide el B.E.C. con Proper Sausages tocino, huevo y queso.

6910 Biscayne Blvd., Miami, 33138, elbagel.miami

Esta historia fue publicada originalmente el 22 de abril de 2022 7:00 am.