Los gatos, criaturas misteriosas de nuestro mundo | Alina Rubi
Los gatos, siguen siendo uno de los grandes enigmas del mundo. Estas criaturas que han estado viviendo entre nosotros, compartiendo nuestras camas y sofá, por más de 5.000 años, han sido veneradas por sus habilidades sobrenaturales.
En nuestros tiempos todavía los gatos son vistos con asombro y curiosidad debido a sus raros comportamientos, en ocasiones mal interpretados.
Los gatos tienen mentes perceptivas y son más inteligentes e intuitivos de lo que aparentan. A muchos les resulta difícil creer que los gatos son seres inteligentes, y que se encuentran entre nosotros para compartir nuestro maravilloso mundo, y piensan en ellos como puros bichos, llegándolos a lastimar.
Según investigaciones científicas, la estructura cerebral de los humanos y los gatos es similar, aunque esto no significa que los gatos son más inteligentes que las personas. Lamentablemente algunos científicos continúan mostrándose escépticos, pero varios estudios han expresado que los gatos tienen la habilidad de ver cosas que son imperceptibles para nosotros los humanos, y aunque estos estudios no aluden a entidades demoníacas, si aseveran que los felinos pueden reconocer esquemas en las alas de los pájaros, líneas psicodélicas en las plantas, e incluso percibir luces ultravioletas.
Los gatos han sido reverenciados como animales místicos por muchas civilizaciones antiguas por sus ojos curvados y formas enigmáticas. Estas creencias han hecho que los gatos sean reverenciados e idolatrados, pero también acosados. Hoy podemos amar la magia que traen a nuestras vidas sin pánico, y si abrimos nuestros corazones y mentes, conseguiríamos descubrir que los gatos son tan misteriosos como nos gusta pensar que son.
Los gatos son muy espirituales y tienen sus capacidades intuitivas intactas, habitualmente ven cosas que nosotros no podemos. Si tu gato se sienta observando un punto fijo, y luego parece rastrear algo invisible en la casa, considera que puedes tener un visitante fantasma, y si tu gato te despierta de manera súbita durante la noche, es posible que un ser querido ya fallecido te este visitando. Este tipo de comportamiento no debe asustarte, existen muchas cosas en el universo que no entendemos, la erudición y la intuición son poder, trata de averiguar lo que tu gato está apreciando.
Nuestros amigos felinos son criaturas extraordinarias, debes prestar mucha atención a las cosas que hacen, ya que pueden estar tratando decirte algo. Todo ocurre por una razón, y tú y tu gato no son una salvedad.
Los gatos son especímenes encantadores con energía astral positiva y esto puede ser transmitido a sus dueños cada vez que los bañan o cepillan, por eso cada vez que espantamos a un gato, estamos obstaculizando la energía positiva. Los gatos protegen las casas de los malos espíritus que habitan en ella y esa es la causa por la cual es importante tener un gato en una casa vieja, para evitar ser perjudicados por las energías negativas. Un gato puede atraer a un espíritu a su propio campo energético y luego echarlo de la casa, como si fuera una emboscada. Por esta razón debes prestar atención a la conducta de tu gato, principalmente si aparenta estar tenso, o se queda mirando algo imperceptible, ya que esto indica la manifestación de un espíritu o entidad maligna.
Hay algunos rituales que requieren la presencia de un gato y este se selecciona de acuerdo con su color. Un gato negro es para rituales ocultos, protección, y eliminación de energías tenebrosas. Los gatos naranjas se emplean en los rituales de riqueza.
Un gato es mucho más que un animal de compañía, nuestros felinos además de darnos amor traen consigo múltiples cualidades. Es por esa razón que no debemos humillarlos, y aunque en algunos momentos no manifiestan concretamente su fidelidad hacia nosotros, están obrando en silencio, sin que nosotros lo sepamos, trabajando infatigablemente para nuestro bien, sin pedir nada a cambio.
Esta historia fue publicada originalmente el 18 de junio de 2023 1:48 pm.