Algunas fechas importantes del calendario romano tenían nombre propio. Las “calendas” eran el primer día del mes, y las “nonas” eran nueve días antes de los “idus”. Los idus eran los días 13 de cada mes, excepto en marzo, mayo, julio y octubre que se celebraban el día 15. De todos el que más se destacaba era el “idus de marzo” porque designaba al día 15 de ese mes al dios de la guerra Marte (todos conocemos la adoración de los romanos por este Dios).

Los “idus de marzo” correspondían a los días de la primera Luna Llena del año nuevo en los calendarios antiguos. Usualmente esos días eran de noticias beneficiosas, sin embargo, las singularidades de la historia ocasionaron que el mismo Julio César fuera apuñalado 23 veces en la sala principal de la Curia un 15 de marzo en el año 44 a.C. Lo curioso es que César fue advertido del peligro, por un vidente o gurú, así era como se le llamaba en aquella época a los astrólogos, es decir a las personas que tenían conocimientos amplios de metafísica, astrología y matemática, pero él lo ignoró, y tal como se lo vaticinó el astrólogo el “idus de marzo” de ese año se tiñó de sangre. Los que conocen la historia saben que el asesinato de Julio Cesar marcó un punto de inflexión en la historia de Roma.

VER VIDEO COMPLETO

Por otra parte, los “idus de marzo” son el tránsito del Sol por los últimos grados de Piscis, la última fase del ciclo zodiacal anterior a la entrada del Sol en Aries. Es una fecha muy significativa en Astrología ya que señala el cierre del año astrológico. Los antiguos astrólogos la consideran fatal para presidentes, que en astrología mundial están regidos por el Sol, así como también para los eventos mundiales. No debemos olvidar que en el 2020 alrededor del 15 de marzo fue que nos pusieron en cuarentena por causa de la pandemia. Es común que acontezcan sucesos transcendentales durante este cierre de ciclo, ya que el Sol está en el último decanato del zodiaco y transitando por la casa 12, una casa complicada y peligrosa en astrología mundial.

En este mes de marzo todos estamos viviendo bajo un total estado de terror, y este miedo no es ficticio, es basado en hechos reales y no es para menos con todo lo que está sucediendo. Venus y Marte ya están transitando por acuario, un signo de aire, esto predice nuevos bombardeos por aire, uso de drones, guerra tecnológica y a partir del 15 (el “idus de marzo”) hasta principios de abril los dos entran en un aspecto muy fuerte con Urano y esto entre otras interpretaciones, significa guerra a nivel mundial; es un aspecto muy volátil.

Me gustaría mencionar que hay un paralelo entre Putin y Hitler. Los dos son unos decepcionados de la historia, uno quería volver al imperio austrohúngaro y Putin a la antigua Unión Soviética, los dos somatizaron esto. Alguien tiene que ponerle limite al brote psicótico de Putin, y tiene que ser con mano dura. Putin es un líder que ha llegado donde está asesinando y encarcelando a todo el que se le ha opuesto. Es un asesino y no queda demostrado solo por su pasado, sino porque ahora ha enviado miles de soldados jóvenes a Ucrania, de hecho, han muerto más soldados rusos en una semana que americanos en 20 años en Iraq, pero por supuesto a un psicópata le da igual, porque el desprecia la vida humana.

Toda su carta natal indica que él es el nuevo Hitler, es muy inteligente y seductor, es decir engañador. Hitler era Tauro ascendente Libra y Putin es Libra, los dos exhiben el lado oscuro del signo de la balanza. Putin se ha erigido el juez supremo justiciero, respaldado por su ascendente en Escorpión, realmente es una amenaza, no podemos descartar de momento ningún escenario de catástrofe, y si te pones a ver él tiene un largo historial de arrasar ciudades con sus habitantes adentro. Todos tenemos un enemigo común y tiene nombre: Putin.