Lan Pan Asian Café, una mezcla panasiática en Dadeland Station.

Lan Pan Asian Café, una mezcla panasiática en Dadeland Station.

Cuando se trata de conseguir un lugar donde comer una buena barbacoa coreana en Miami, hay muchas más opciones de las que nos imaginamos. Obviamente no somos Los Ángeles pero si sabes buscar, puedes encontrar algunas opciones realmente sabrosas.

Desde menús tradicionales para asar la comida en tu propia mesa, hasta platillos de los más exóticos, está claro es por estos días todo el mundo quiere probar esta deliciosa cocina. ¡Échale un vistazo a las mejores barbacoas coreanas que Miami tiene para ofrecer!

kyumiami.jpg
KYU, exquisitos platos en un ambiente industrial pero cómodo. Foto: Cortesía KYU  / INSTAGRAM: @kyumiami

KYU, exquisitos platos

Te gustará KYU aunque solo sea por el ambiente: industrial pero cómodo. El bar siempre está repleto de personas que no pueden conseguir la mesa codiciada, y el comedor se eleva en un bullicioso zumbido.

La cocina trabaja con exquisitos platos pequeños tipo tapas que podrían redefinir algo que has probado muchas veces, como la coliflor perfectamente asada o la pechuga de pato al carbón.

¿Uno de los platos estrella? La costilla de cerdo del tamaño de un brontosaurio, cortada en rebanadas tiernas y ahumadas que envolverás en lechuga con cebollas en escabeche y salsas picantes.

KYU, 251 NW 25th St., Miami, 33127, kyumiami.com, 786-577-0150.

lanpanasiancafe.jpg
Lan Pan Asian Café, una mezcla panasiática en Dadeland Station. Foto: Cortesía Lan Pan Asian Café. / INSTAGRAM: @lanpanasiancafe

Lan Pan Asian Café, una mezcla panasiática

Encontrarás este sitio favorito y confiable en Dadeland Station, donde sirven una mezcla panasiática de platos japoneses, chinos, coreanos, tailandeses y vietnamitas (incluido sushi). Pero, ojo, no te saltes la barra de té de burbujas. ¡Altamente recomendable!

Lan Pan Asian Café, 8332 S Dixie Hwy., Miami, lanpanasian.com, 305-661-8141.

Sushi Cafe and Shilla Korean Restaurant, familiar y delicioso

Este restaurante familiar sirve sushi y una deliciosa barbacoa coreana. Puedes optar por un estofado, un rollo de sushi o “hazlo tu mismo” y cocina a la parrilla costillas, pollo, camarones, panceta de cerdo y mucho más. ¡Una verdadera delicia!

Sushi Cafe and Shilla Korean Restaurant, 7917 NW 2nd St., Miami, 33126, sushicafemiami.com, 305-261-4266.

bistrobulgogi.jpg
Bistro Bulgogi se encuentra en un modesto centro comercial de Doral. Foto: Cortesía Bistro Bulgogi / INSTAGRAM: @bistrobulgogi

Bistro Bulgogi, en Doral

Encontrarás este lugar en un modesto centro comercial de Doral, pero no te dejes engañar: la comida es buena. Espera algunos platos coreanos interesantes y auténticos: tacos suaves de bulgogi de res con salsa de kimchi, rollos de bulgogi de res, una envoltura de bulgogi de cerdo picante con arroz, diferentes tipos de bibimbap y más.

Bistro Bulgogi, 1450 NW 87th Ave., Miami, 33172, www.bistrobulgogi.com, 786-615 3845.

fuchai_miami.jpg
Fuchai Miami, restaurante de vecindario. Foto: Cortesía Fuchai Miami / INSTAGRAM: @fuchai_miami

Fuchai Miami, restaurante de vecindario

El pequeño menú en este lugar coreano de vecindario proviene de la infancia del propietario Mijin Lee en una granja en Taean, un pequeño pueblo en Corea del Sur. Espera platos como costillas cortas albi encima de repollo morado en escabeche, bibimbap y lechuga al estilo coreano rellenas con muslos de pollo picantes y una guarnición de ssamjang picante.

Fuchai Miami, 2506 NE 2nd Ave., Miami, 33137, 786-655-0888.

asianfusioncafe_mia (1).jpg
Asian Fusion Cafe, magnífica lista de comida asiática. Foto: Cortesía Asian Fusion Cafe  / INSTAGRAM: @asianfusioncafe_mia

Asian Fusion Cafe, magnífica lista de comida asiática

Si te encuentras tan al sur como Palmetto Bay, pase por este hoyo en la pared, que cuenta exactamente con lo que su nombre implica: una magnífica lista de comida asiática. Dirigido por el chef y copropietario Lek Ratanavong, que creció cocinando con su abuela en la provincia de Loei, en el norte de Tailandia, Asian Fusion Cafe ofrece platos tradicionales tailandeses, vietnamitas, coreanos y japoneses; incluso encontrará un menú de sushi adecuado. Después de haber pasado más de 20 años perfeccionando las recetas de su propia abuela, este sencillo restaurante es donde Ratanavong reúne todo. ¿El resultado? Destacan platos tailandeses como el pato asado deshuesado con curry rojo y el cordero ka proud asado a la parrilla con raras hierbas tailandesas.

Asian Fusion Cafe, 17043 S Dixie Hwy., Miami, 33157, www.asianfusioncafe.com/index.html, 305-278-6888.