La última Luna Llena del mes será el 27 de noviembre, y con ella se cierra un ciclo y se abre otro nuevo, en donde prevalece la comunicación y el equilibrio.

La última Luna Llena del mes será el 27 de noviembre, y con ella se cierra un ciclo y se abre otro nuevo, en donde prevalece la comunicación y el equilibrio.

Ilustración cortesía de Alina Rubi

El 27 de noviembre tenemos la última Luna Llena del mes, y penúltima Luna Llena del año, en el signo de Géminis. Este día se cierra un ciclo, y se inicia otro. Esta Luna Llena favorece la comunicación, apertura mental, y nos pide llegar al equilibrio.

La Luna se opone al Sol en Sagitario, y Marte está en conjunción al Sol. Esta combinación transmite una fuerte tendencia hacia las opiniones y conlleva a la exageración y prejuicios. Debemos ser cuidadosos ya que posiblemente debatamos desenfrenadamente un dogma con muy poco espacio para escuchar otros puntos de vista.

VIDEO:

Aries, periodo positivo en tu área profesional. Trata de frenar el bullicio mental. Asegúrate de tomar un respiro cuando puedas. Posibles problemas de salud psicosomáticos.

Tauro, abre una cuenta de ahorros. Estás cerca de alcanzar prosperidad financiera. Se inicia un ciclo favorable. Buen momento para iniciar cambios o mejoras en tu área profesional.

Géminis, demuestra lo que has avanzado a nivel personal. Momento de tomar decisiones. Periodo de acción, pero actúa conscientemente. Realizarás inversiones y compras que mejorarán la calidad de tu vida. Trata de moderarte con las compras porque también existe la tendencia al derroche.

Cáncer, período favorable para tu desarrollo espiritual. Debes sanar. Aparta tu ego y abraza los cambios con valentía. Debes tener cuidado en tus viajes cortos porque existe una tendencia a sufrir accidentes o a tener problemas.

Leo, comenzarás nuevos negocios. Debes estar alerta a las oportunidades. Evita conflictos con tus amistades. Fin de una etapa profesional y comienzo de una nueva. Tus metas estarán influenciadas por tu familia, y destinadas a consolidar tu posición.

Virgo, cuida tu imagen y prestigio. Si quieres éxito, debes ser disciplinado y responsable. Posibles problemas de papeles, administrativos o con impuestos. Trata de ser flexible y no disgustarte con tus amigos.

Libra, expande tus fronteras espirituales. Puedes hacer viajes, o comenzar algún estudio que has postergado. Querrás cambiar tu situación laboral y tu decisión se basará exclusivamente en tus emociones. Cualquier actividad física será buena para la descarga de las emociones negativas. Mantente en acción y no te dejes dominar ni por la impaciencia, ni por la agresividad.

Escorpión, observa tu oscuridad, derrota tus miedos. Algunos secretos saldrán a la luz. Abraza los cambios. Emergerán de tu interior los recuerdos o traumas de tu infancia y podrás ver con claridad el motivo de tus reacciones actuales. Descubrirás tu verdadero ser y esto te dará más confianza, claridad y potencia para enfrentar tu vida en general.

Sagitario, momento de decidir. Se cierra un ciclo en el amor. Aprende a dar y a recibir. Recibirás el apoyo financiero que necesitas, pero debes ser cuidadoso con los contratos que firmes. Existe la posibilidad de verte involucrado en litigios.

Capricornio, tu salud está en el foco de esta lunación. Elimina esa forma desequilibrada de vivir. Tu rutina ya no funciona. El exceso de trabajo mental puede llevarte a sufrir un desgaste nervioso. Procura descansar y controlar la ansiedad. Tu ritmo mental te producirá nerviosismo.

Acuario, las actitudes infantiles te perjudican. Puedes aventurarte en los juegos de azar. Identifícate con tus emociones subconscientes. Evita las confrontaciones con enemigos declarados, o participar en controversias porque podrían ser desfavorables.

Piscis, no temas expresar tus sentimientos. Posibilidades de vivir amores secretos o prohibidos. Realizarás una transacción muy importante donde recibirás dinero en abundancia.