La ex modelo de “Sábado Gigante”, Mayra Verónica, ha vuelto a la palestra.
Luego de una extensa pausa musical, Mayra Verónica ha vuelto a la palestra con una nueva canción titulada “Ven”, que refleja su estado de ánimo actual, optimista y relajado. La ex modelo de “Sábado Gigante” presenta esta nueva criatura discográfica a poco de haber superado las secuelas del Covid-19, que la tuvieron a maltraer durante casi dos años. Por eso “Ven” es un canto a la vida y comienza con la frase “todas las penas se van bailando”. “Mi mensaje más importante es que la vida pasa bien rápido y hay que disfrutar cada momento”, comenta en una entrevista por Zoom con el Nuevo Herald. “No dejemos que las ocupaciones diarias nos hagan olvidar que estamos aquí por obra de Dios y que nunca se sabe cómo acaba la cosa”, agrega la artista cubanoamericana.
Mayra se ocupa de la promoción del nuevo tema, mientras sigue con una vida nómada, que la tiene establecida en Los Ángeles, pero constantemente la trae a Miami o la lleva a Nueva York, por mencionar algunas ciudades. Hace poco, con el motivo de la boda de Britney Spears fue solicitada por la prensa de farándula debido a que en 2015 fue novia del flamante cónyuge de la rubia intérprete, Sam Asghari. Actualmente está casada con el actor Leonard Trojan. Destaca su apoyo en la convalecencia por el Covid. “Contraje el virus durante una visita a Londres y me tuvo un año en cama y me llevó otros diez meses de recuperación completa”, recuerda. Cuenta que sus padres la padecieron hace un mes, pero en forma leve.
Mayra nació en La Habana el 20 de agosto de 1980. Es hija del cantante Arturo Aruca, que integró el famoso grupo Los Dada, y Mayra Rodríguez. A los 5 años de edad llegó a Miami. Mostró interés por el mundo artístico desde pequeña y estudió ballet. Después estudió Psicología y Teatro en la universidad FIU. Tenía poco más de 20 años cuando empezó en “Sábado Gigante”. Su físico y su encanto le abrieron puertas a, entre otras cosas, hacer calendarios para la revista FHM y formar parte de una organización que realiza espectáculos para las tropas estadounidenses alrededor del mundo. “Nada me ha dado más orgullo que ese trabajo”, expuso en su cuenta de Instagram, donde está al filo del millón de seguidores.
En su planeta musical Mayra ha tocado esa experiencia con el tema “Es tan difícil olvidarte”, dedicado a soldados caídos. Estuvo familiarizada con el canto desde siempre, por el oficio de su padre, pero en 2007 se lanzó al ruedo profesional con el disco “Vengo con to’”. “Es un privilegio poder expresarse y dejar una marca en el mundo a través de la música”, apunta. Cuenta que durante el Covid se le inflamaron las cuerdas vocales. Mayra ha dejado marca con temas bailables como “If You Wanna Fly”, “Ay mama mía”, y “Mama yo”, versión del “Mamá, yo quiero” de Carmen Miranda.
“Estoy más feliz que nunca y me siento muy agradecida a Dios por todo lo que he logrado hacer en mi carrera”, evalúa. Su lugar favorito de Miami es Miami Beach. “Me siento en comunión con Dios cada vez que estoy en el mar”, dice. Desde su base de operaciones de LA lidera un empresa de promoción artística, comercializa productos hidratantes para la piel y prendas de vestir de su marca, V by Veronica. Con simpatía cuenta que le agradan los piropos. “Me encanta que me digan que me veo bien”, sostiene. Finalmente asegura que está “muy en contacto con lo que pasa” en Miami y en Cuba, y que reza “diariamente para que todos logremos tener libertad”.
erwinperez: https://linktr.ee/erwinperez