Javier Milei es un hombre orgulloso que no teme a las confrontaciones, comunicativo e introvertido, siendo notables su movilidad intelectual y curiosidad. 

Javier Milei es un hombre orgulloso que no teme a las confrontaciones, comunicativo e introvertido, siendo notables su movilidad intelectual y curiosidad. 

Ilustración: Alina Rubi

Argentina está de fiesta, no por un gol de Messi, sino por su próximo presidente, Javier Milei, un economista, escritor y político argentino que ha revolucionado a la clase política de ese país.

Javier Gerardo Milei nació el 22 de octubre de 1970, en Buenos Aires a las 2 a.m. Su signo zodiacal es Libra, el signo más civilizado del zodiaco. Usualmente, Libra es un signo encantador, elegante, y amable. Esas características no son afines con la imagen que proyecta Milei debido a que Escorpión es dominante en su carta natal.

VIDEO:

Milei es astuto, apasionado, de carácter fuerte y atrevido, a veces bordeando la agresividad. Este es un hombre orgulloso que no teme a las confrontaciones, comunicativo e introvertido, siendo notables su movilidad intelectual y curiosidad.

Su ascendente está en los últimos grados de Cáncer, un signo también dominante en su carta porque su Luna está ahí. Al estar el ascendente en estos últimos grados técnicamente la personalidad de Milei es Leo. Eso justifica que no sea tímido, ni dócil, y que rara vez se conforme con permanecer de trasfondo, porque es un líder nato, que le imprime un toque personal a cualquier cosa que haga de forma dramática.

Mercurio está en Libra, una de sus capacidades es su habilidad de negociar y lograr reconciliaciones. Es objetivo, y desapegado de prejuicios emocionales.

Marte, el planeta que define su capacidad para la acción, está en Libra en conjunción a Plutón. Él no es agresivo, de hecho, detesta la violencia, a no ser que se trate de una injusticia. Cuando quiere algo, lo persigue apasionadamente, y se involucra profundamente. Es testarudo, le fascina el poder y puede ser despiadado e impersonal si de lograr sus ambiciones se trata.

Júpiter está en Escorpión, no tiene miedo de llegar a los extremos, vive todo profundamente, y lo misterioso o desconocido le resultan atractivos.

Saturno en Tauro, lo hace responsable y preocupado por su imagen pública, reputación y el llegar a ser importante. Como vemos su destino lo llevó a ganarse una posición de poder gracias a su perseverancia. Milei entiende la necesidad de trabajar duro para lograr cosas importantes, y es capaz de tener autodisciplina una vez que selecciona una meta.

Saturno en la casa 10 significa problemas con el padre. Probablemente tuvo una relación caótica con este, y la conjunción con Venus confirma que fue rechazado; un aspecto que lo vuelve incapaz de demostrar sus emociones libremente.

La Luna está en un aspecto negativo con Mercurio. Él posee grandes habilidades mentales, pero debe controlar su nivel de estrés ya que su mente es muy rápida y tiende a hablar sin cesar para descargar sus emociones. Eso puede provocar que no reflexione a la hora de expresarse y que sea objeto de críticas. Sin embargo, la Luna le hace un aspecto a Neptuno que lo dota de una gran sensibilidad psíquica, siendo la inspiración una de sus grandes virtudes.

¿Cómo será el próximo año para Javier Milei? Definitivamente, no será aburrido. Hay mucho movimiento alocado. Muchos de los cambios que él tiene en mente comenzarán, pero no todos llegarán a su fin. Es importante que seleccione entre las ideas que sean más factibles de verse realizadas, y se cuide de no dispersarse.

Se incrementará su actividad mental, su mente estará lúcida y rápida, lo que lo ayudará a encontrar soluciones inmediatas a los problemas que se presenten. Sentirá una disminución de su capacidad para soportar presiones, y la ansiedad será su peor enemigo, debido a esto habrá rupturas, y modificaciones.

El Sol en cuadratura con la Luna indica que puede perder la paciencia, debe moderar sus respuestas para evitar desacuerdos y malentendidos. Esto lo confirma la conjunción del Sol con Mercurio, además de que puede aferrarse a sus ideas con terquedad, lo que la llevará a tener enfrentamientos con las personas a su alrededor.

Se va a enfrentar con situaciones poderosas que pondrán a prueba su fuerza, este es el significado de la cuadratura del Sol y Plutón. Él tiene que tratar de no reaccionar agresivamente frente a situaciones de tensión. Puede que se enfrente a alguien tiránico, algo que puede conducir a cambios totales en su núcleo social. Este aspecto astrológico puede conducirlo a vivir situaciones de violencia física, debe tratar de no exponerse a lugares, o a personas, que sean peligrosos para su integridad física.

Su Luna del Retorno Solar en Capricornio indica que tendrá un año de éxito porque sabrá dirigir sus energías con precisión, y al estar en trígono a Urano confirma que será un líder que propondrá un sinfín de reformas a la estructura tradicional de Argentina.

La elección de Milei evidencia la necesidad de un cambio en una Argentina sumida en una situación económica y social deprimente. Milei tiene un desafío por delante. No ha especificado detalles sobre cómo implementará los cambios, pero vale la pena darle la oportunidad, ya que Argentina literalmente se estaba convirtiendo en otra Cuba o Venezuela.