La triple conjunción de Venus- Marte-Plutón está sacando lo peor de nosotros como humanidad, y para nadie es un secreto que nos encontramos ante una encrucijada políticamente retadora.

La triple conjunción de Venus- Marte-Plutón está sacando lo peor de nosotros como humanidad, y para nadie es un secreto que nos encontramos ante una encrucijada políticamente retadora.

Unsplash

Estamos viviendo un periodo de máxima dualidad, se están cumpliendo sueños, pero también pesadillas ya que las energías astrológicas están polarizadas.

La triple conjunción de Venus- Marte-Plutón está sacando lo peor de nosotros como humanidad, y para nadie es un secreto que nos encontramos ante una encrucijada políticamente retadora.

Todo lo plutoniano está relacionado al miedo de nuestro ego, y astrológicamente hay una guerra entre Marte y Venus ya que se encuentran en conjunción hace tiempo. Esta guerra planetaria se está reflejando aquí en nuestro planeta; Venus es el planeta de la paz, y Marte el de la guerra. Hay posibilidades de que vivamos en paz, porque incluso vamos a tener una conjunción del Sol, Júpiter y Neptuno en Piscis alrededor del 11 de marzo que energéticamente es un salto espiritual (algo que definitivamente necesitamos), es un periodo para que lo que soñemos se manifieste, pero es nuestra responsabilidad si queremos seguir viviendo en este caos colectivo.

VER VIDEO COMPLETO

Lo que está sucediendo no es coincidencia, y nos está dando la oportunidad de ver los “verdaderos colores” de nuestros líderes. Pueden suceder grandes destrucciones y este mes de marzo será turbulento en todos los sentidos. La Luna Llena del 18 de marzo hace una conjunción a una estrella maléfica (Sheat) que tiene carácter saturnino, y alrededor de ese día puede haber grandes pérdidas de vidas humanas.

Por si fuera poco, esto es solo el comienzo ya que Marte y Saturno harán una conjunción a principios de abril, y específicamente algo peor puede suceder entre el 4 y 5 de abril (esto puede manifestarse cuatro días antes o después de esta fecha) definitivamente ya no estaremos preocupados por el coronavirus, nuestra preocupación es y será si habrá o no una Tercera Guerra Mundial. Es curioso porque si miramos a nuestro alrededor, la guerra no es solamente en Ucrania, hay luchas en muchos lugares y muchas personas peleando entre ellas.

Por otro lado, Estados Unidos está viviendo su retorno de Plutón, se hizo exacta la primera conjunción el día que sucedió el último portal energético, el 2/22/22. Plutón, el planeta de la muerte, el renacimiento y la evolución, volvió al mismo grado donde se encontraba cuando se firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, fecha que cumple años nuestro país. Plutón en tránsito se define como una energía sísmica, mueve los cimientos para ver qué puede subsistir a su poderío y qué no.

El retorno de un planeta constituye un cambio para un país, pero como Plutón simboliza en sí la transformación, se espera que esta sea drástica para Estados Unidos. Es posible que gran parte de lo que surja tenga vínculos con el dinero o el poder ya que está sucediendo en el área de las finanzas y le hace una oposición a Mercurio en el signo de Cáncer, en la zona del dinero “gordo”, el que está relacionado a las corporaciones.

Definitivamente vivimos en una pirámide económica que sofoca a los que estamos abajo y empodera a los que están arriba, a tal extremo que unas pocas familias dominan todos las riquezas y nos usan para que esa pirámide opere al 100%. Los bancos se cercioran de que estemos endeudados, las empresas farmacéuticas de que continuemos enfermos, los productores de armas de que existan guerras, y los gobiernos de que todo esto se ejecute legalmente.

Esto tiene que cambiar. Como Mercurio rige en esta esta carta el área del líder del país, literalmente esta oposición significa que algo grande referente al liderazgo de este país va a suceder este año. Al ser Plutón transformación veremos un gran cambio en el liderazgo de este país.

Aunque la transformación será a nivel colectivo, la energía del retorno de Plutón también nos influye en lo personal. Ante las transformaciones que se aproximan, como una potencial guerra o un derrumbe financiero, debemos enfocarnos en buscar formas de adaptación a este nuevo capítulo de la historia que está a punto de empezar.

Siempre hay una luz al final del túnel, y me imagino que recibiremos protección divina, pero definitivamente estamos, y continuaremos, viviendo cambios radicales en este mundo porque es el momento de que haya un gran despertar de la conciencia y eso solo puede suceder cuando pasamos por todos estos trastornos.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald