Las almas gemelas no solo pueden ser tu pareja, sino también lo pueden ser una amiga, tu madre, tu hermana u otro familiar. 

Las almas gemelas no solo pueden ser tu pareja, sino también lo pueden ser una amiga, tu madre, tu hermana u otro familiar. 

Unsplash

Cuando escuchamos el término “almas gemelas”, por lo general, pensamos que se están refiriendo a miembros de una pareja, es decir, alguien con quien se tiene una fuerte conexión sentimental-sexual.

Sin embargo, las almas gemelas legítimas no siempre se relacionan desde ese punto de vista, y muchas veces ni siquiera están interesadas en el aspecto sexual de una relación. Tu alma gemela no solo puede ser tu pareja, sino también tu padre, amigo, hijo, abuelo, jefe o hermana.

Desde el punto de vista astrológico, y teniendo en cuenta que las lecciones que necesitamos aprender antes de alcanzar el siguiente nivel espiritual son las que definen el tipo de relaciones afectivas que requerimos desarrollar en la vida actual, podemos decir que Cáncer y Piscis son almas gemelas de Aries.

VER VIDEO COMPLETO

https://www.youtube.com/watch?v=IccfPXcq5wM

Con Cáncer y Piscis, los arianos no solo pueden enfocarse mejor y resolver los conflictos sin violencia, sino también desarrollar la empatía, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro y aprender a compartir. A estos dos signos no les gustan los conflictos, y de llegar a tenerlos prefieren el diálogo antes que cualquier episodio de brutalidad. Aries puede enseñar a Cáncer y Piscis a no necesitar la aprobación de los demás, a ser más arriesgados, y a no intentar complacer a todo el mundo, es decir a ser más asertivos.

El sensual Tauro, enemigo de los cambios, familiar consanguíneo de la inercia, tiene como alma gemela a Sagitario y Géminis, dos signos que saben que la vida es un viaje fascinante, pero no estático. Ellos le pueden enseñar a Tauro que no tiene que permanecer donde ya no tiene que estar por temor a la incertidumbre, y que siempre habrá ciertas situaciones o circunstancias que sucederán sin que las esperemos, y sin que poseamos ningún poder para modificarlas.

Tauro también tiene mucho que enseñar a estos signos. Lecciones de fuerza de voluntad, a tener compromisos con los demás, a que se comprometan con lo que hacen y continúen hasta el final con persistencia, sin premura, ni lentitud. A tener principios, y a ser prudentes.

Leo puede balancear mucho karma con sus almas gemelas que pertenecen a Libra y Acuario. Un Leo puede obstinarse con una idea o creencia errada por vanidad; Libra y Acuario saben que detrás de una persona egocéntrica existe una autoestima baja. Libra le enseñará a Leo ecuanimidad y tolerancia, a usar el razonamiento y la diplomacia para mantener una comunicación fluida.

Acuario, el signo opuesto a Leo, equipado de un juicio objetivo y justo ya que nunca se dejan llevar por los prejuicios, le enseñará a Leo a ver los corazones de las personas, a ofrecer su hombro y regalar palabras comprensivas en momentos de necesidad. Leo nunca duda en el momento de tomar decisiones, y si lo hacen, no lo manifiestan, algo que debe practicar Libra. La fidelidad es un sello en Leo, algo que desconoce Acuario, y los leoncitos le pueden dar lecciones de moralidad.

Virgo, conocidos como perfeccionistas, por el miedo inmenso que le tienen al fracaso, tiene como almas gemelas a Escorpión y Capricornio. A Virgo le gusta ser riguroso en sus decisiones y tiene un prototipo en casi todos los aspectos de su vida. Esta selectividad los frena a seguir el movimiento de la vida. Literalmente Virgo destrozará un proyecto entero si siente que no fue perfecto en primer lugar, algo que nunca haría un Capricornio ya que su visión le permitirá ver que siempre se pueden tomar medidas alternativas, sin tener que volver a empezar.

Capricornio es un signo seguro de su propio espacio, no toman decisiones sin sentido, algo que algunas veces Virgo hace. Por su parte Escorpión es capaz de mitigar lo peor y potenciar lo mejor de Virgo. Escorpión y Virgo tienen un enfoque práctico ante la vida, no obstante, los Escorpiones son mucho más vividores que Virgo. Escorpión le aportará la decisión que le falta a Virgo, y Virgo aportará control y racionalidad al apasionado Escorpión. Virgo logrará que Capricornio sea más agradable y juguetón a su lado, aislándolo de esa excesiva seriedad que a menudo muestra en su rostro.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald