El cantautor colombiano Silvestre Dangond, ganador de un Latin GRAMMY y uno de los artistas más representativos de su país, une su voz a la de Silvestre José, su hijo mayor, de 14 años, mejor conocido por El Monáco, para darle vida a una fusión tropical-urbana de corte romántico que pone de manifiesto la excelente camaradería que existe entre ellos.

Se trata del sencillo No tenemos la culpa, un tema que se estrena con el video musical del mismo nombre y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La noticia podría sorprender a muchos seguidores del intérprete de Cásate conmigo, pero quienes han estado al tanto de su carrera, sin perderse ni un detalle, saben que desde hace tiempo su heredero viene demostrado sus facultades vocales en los escenarios en los que ha logrado cautivar al público con su dominio del reggaetón. En esta oportunidad acompaña a su padre en No tenemos la culpa, un tema de corte urbano en el que sobresale el sonido del acordeón del vallenato, género del que él Dangond mayor ha hecho escuela.

silvestre 3.jpeg
Silvestre Dangond y su hijo El Monáco Cortesía

“Me he sentido muy lleno de amor y de orgullo durante todo este proceso de producción. Creo que todo padre que es artista sueña con un momento así en algún momento de su carrera. Espero que disfruten esta canción de un (padre para con su) hijo”, comentó Silvestre, padre también de Luis José y José Silvestre.

No tenemos la culpa cuenta la historia de un joven padre que aconseja a su hijo sobre las vías más efectivas para robarle el corazón a la chica de sus sueños.

A través de sus imágenes, se evidencia la buena relación que existe entre ambos.

El tema fue compuesto a varias manos por el propio Silvestre Dangond con la colaboración de Andrés Castro, Daniel Buitrago, Rolando Valbuena Jr. y El Monáco Jr., para el sello discográfico Sony Music Latin.

Silvestre Dangond.jpg
Silvestre Dangond Cortesía

La canción sale a la luz acompañada de un video musical grabado en Miami por la casa productora Mastermind Entertainment bajo la dirección de Gus Camacho.

A lo largo de la trama se observa al famoso cantante junto a su primogénito mientras que este se prepara para conquistar a una muchacha valiéndose de una buena ropa, un buena afeitada y, claro está, un ramo de flores y una serenata romántica bajo su ventana, como en los viejos tiempos.

“Soy muy afortunado de poder contar con los consejos y el apoyo de mi papá, admiro su carrera y sé que puede guiarme a dar los pasos correctos en esta industria”, afirmó El Monáco.

Esta historia fue publicada originalmente el 5 de mayo de 2022 4:57 pm.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.