Diosdado Cabello (izq.) es el número dos del régimen chavista de Nicolas Maduro en Venezuela. Cabello nació el 15 de abril de 1963 en Monagas, Venezuela. Su signo zodiacal es Aries, por lo que su coraje y entusiasmo cuando se mezclan resultan en agresividad y rebeldía.
Ilustración cortesía de Alina Rubi
Diosdado Cabello, el brazo de hierro del gobierno venezolano está vinculado al “Cartel de los Soles”. Esta organización dirigida por él y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas venezolanas está acusada de dedicarse al narcotráfico.
Cabello nació el 15 de abril de 1963 en Monagas, Venezuela. Su signo zodiacal es Aries, por lo que su coraje y entusiasmo cuando se mezclan resultan en agresividad y rebeldía. El fuego en su sangre siempre lo conduce hacia ambiciosas y peligrosas ideas. En el amor, sus pasiones son fuertes, le gustan las victorias rápidas, y su sexualidad es tan poderosa que prevalece sobre sus sentimientos.
A esta receta energética cósmica se le une el planeta Marte en el signo de Leo dándole más capacidad para pasar a la acción. Posee una personalidad magnética. No obstante, es tan orgulloso e inflexible que no tolera la más leve contrariedad en su camino. Cuando se incomoda cambia de dirección, reaccionando violentamente.
VIDEO:
Su Luna está en Capricornio; padece de una superioridad sobrevalorada, siendo difícil saber si está alegre, o molesto, porque no muestra sus emociones, es decir no es demostrativo. Le es más fácil exteriorizar sus sentimientos cuando sus ambiciones justifican que lo haga.
Mercurio está en Tauro, su memoria es notable, es cauteloso, metódico y capaz de finalizar muchos proyectos ya que es obstinado y decidido en sus acciones. Sin embargo, es proclive a la intolerancia.
Aunque el signo zodiacal de Cabello es Aries, el signo dominante en su carta es Capricornio. De ahí le viene ese estilo grave y ese lado reservado y frío, así como su carácter fuerte y duro.
Marte y Plutón son planetas protagonistas en su carta. Este el hombre que siempre está dispuesto a arriesgarse, y a imponer su autoridad secretamente, a ser malvado, cruel y autoritario. Al Marte simbolizar el despliegue de la acción, y el espíritu conquistador, este personaje se encuentra en el límite entre la lucha y la brutalidad, y entre la conquista y la agresividad.
Venezuela padece una de las tasas de inflación más alta del mundo, carencia de alimentos, medicinas y bienes de consumo, y su gobierno autoritario, del cual es parte Diosdado Cabello, ignora todas estas insuficiencias y necesidades.
El ex gobernante Hugo Chávez les permitió traficar cocaína desde Venezuela a Estados Unidos a los narcos colombianos con la ayuda del ejército venezolano a través del “Cartel de los Soles”, una organización dentro del ejército de Venezuela implicada en una amplia gama de actividades criminales donde la máxima jerarquía la tiene Diosdado Cabello.
La oposición y el pueblo de Venezuela albergan esperanzas de una elección presidencial abierta el próximo año, pero creer que Maduro y Cabello hayan aceptado de la noche a la mañana la democracia es cuestionable. Negociar con dictaduras siempre es un riesgo, y el propio Diosdado Cabello afirmó que María Corina Machado, opositora del régimen, no podrá participar en las elecciones presidenciales de ese país ya que, según él, ella está inhabilitada para participar en política.
Recientemente el tribunal electoral de Venezuela ordenó suspender los resultados de los comicios instaurados por la Comisión Nacional de las Primarias donde quedó electa la candidata Machado. Si Estados Unidos no presiona a que el gobierno de Venezuela garantice y establezca una fecha exacta para las elecciones del 2024, y ratifica la victoria de Machado en las primarias, Maduro y Cabello, el principal detractor de la iniciativa de celebrar elecciones libres, van a boicotear los acuerdos de Barbados.
Cabello, quien además es aliado de la dictadura cubana, le hace honores a la parte negativa de su carta natal, específicamente a la posición de Plutón en la misma, ya que es un déspota que ha insultado, se ha burlado, retado, provocado y denigrado a Machado, desestimulando a los votantes.
Machado debe estar muy atenta con este personaje que tiene afilada su artillería no solo en contra de ella, sino de toda la oposición.