Los Ángeles Los fenómenos “Squid Game” y “Stranger Things” parten como favoritos para acaparar el mayor número de nominaciones en la 74 edición de los Emmy, los premios más famosos de la televisión, que dan a conocer sus candidaturas este martes.

La Academia de la Televisión de EEUU anunciará a las 5.00 de la mañana de Los Ángeles (12.00 horas GMT) su selección de series y contenido televisivo emitido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

La producción surcoreana “Squid Game”, que ya ha anunciado su segunda temporada y que, en su momento, fue la más vista en la historia de Netflix, podría arrasar concentrando la mayoría de candidaturas y marcando el hito de ser la primer producción no anglosajona favorita a los premios.

Asimismo, se prevé que el regreso de la exitosa “Stranger Things”, que en 17 días desbancó a “Squid Game” como la serie con mayor número de visualizaciones en la misma plataforma, tiene una plaza asegurada entre las ficciones aspirantes a los premios más importantes de la televisión.

Otras de las producciones televisivas que figuran como máximas aspirantes a protagonizar las nominaciones son “Succession” (HBO) y “Only Murders in the Building” (Hulu).

Entre las que también podrían tener posibilidades, los pronósticos coinciden en destacar a “The White Lotus” (HBO), “Euphoria” (HBO), “Hacks” (HBO), “Severance” (Apple TV+), “Barry” (HBO), “Dopesick” (Hulu), “Ozark” (Netflix) o “Ted Lasso” (Apple TV+).

HBO y Netflix sobresalen como principales contendientes en la ‘batalla de las plataformas’ en 2022, dejando un escalón por debajo a los servicios de ‘streaming’ de Apple TV+ y Hulu.

Además, los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: las más relevantes son 12, que resultan de dividir mejor actor y actriz, principal y secundario, en comedia, drama y miniserie.

Jason Bateman, interpretando al patriarca de la familia Byrde en “Ozark”, y Lee Jung-jae, con su salto al estrellato gracias a “Squid Game”, son los dos nombres marcados para ganar el Emmy a mejor actor en serie dramática.

En su versión femenina, Zendaya (“Euphoria”) podría repetir triunfo. La primera entrega de esta producción ya le permitió en 2020 a la actriz convertirse en la intérprete más joven en hacerse con este reconocimiento.

Jason Sudeikis tratará de revalidar el galardón a mejor actor en serie de comedia con la segunda temporada de “Ted Lasso”, un premio que le disputarán Bill Hader, “Barry” (HBO), y Steve Martin o Martin Short, ambos por “Only Murders in the Building”.

El reconocimiento a la mejor intérprete en serie de comedia estará reñido entre Jean Smart (“Hacks”), Selena Gomez (“Only Murders in the Building”) y Quinta Brunson (“Abbott Elementary”).