Arantxa Loyzaga (centro) junto al equipo de ‘hoyDía’

Arantxa Loyzaga (centro) junto al equipo de ‘hoyDía’

Telemundo

Tras poco más de un año de la salida al aire de la revista matutina hoyDía, donde compartió el set de lunes a viernes con Adamari López, Nicole Suárez, Carlos Robles, Kike Usales, Nacho Lozano, Sthepanie Himonidis, más conocida como La Chiquibaby, y el Chef Oropeza, Telemundo anunció que la periodista Arantxa Loizaga pasará a formar de parte de otro espacio.

Loizaga, ganadora de un premio Emmy, fue nombrada presentadora de Noticias en la Noche, el noticiero de última hora de la cadena que se transmite durante la semana.

De igual modo, la periodista Rebeka Smyth ocupará el lugar dejado por su colega en el programa de la mañana.

“Vamos a emprender este nuevo reto profesional el próximo lunes (25 de abril) a partir de las 11:35 (p.m.). Gracias por la oportunidad”, anunció el martes la periodista desde el estudio de hoyDía, donde recibió las felicitaciones de sus compañeros.

“Aranxta y Rebeka son periodistas enormemente talentosas con un compromiso inquebrantable con la excelencia periodística y décadas de experiencia cubriendo los temas más importantes que afectan a la comunidad hispana”, expresó Patsy Loris, vicepresidenta ejecutiva de Noticias Telemundo. “Sus nuevos roles se basan en nuestro compromiso de brindarles a los latinos noticias impactantes, objetivas y rigurosamente reportadas”.

Los cambios se llevarán a cabo a partir del lunes 25 de abril.

Loizaga se incorporó a Noticias Telemundo el año pasado como parte del equipo de presentadores de hoyDía, que ofrece los últimos titulares, el estado del tiempo, noticias de entretenimiento y entrevistas con los protagonistas de la actualidad. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personalidades de alto perfil como la primera dama Jill Biden y el expresidente George W. Bush, entre otras figuras de renombre.

arantxa 1.jpg
Arantxa Loyzaga presentará ‘Noticias en la Noche’ Cortesía Telemundo

Por su parte, Smyth, también ganadora de un premio Emmy, recientemente dirigió el segmento de entrevistas Sin Filtro.

Desde su incorporación a Noticias Telemundo en el 2015, La periodista ha desempeñado numerosas funciones. Fue presentadora del noticiero de las 11:30 pm y copresentadora de la revista de noticias Al Rojo Vivo. Pero antes, formó parte de la corresponsalía en Nueva York de la cadena nacional de noticias, luego de sus comienzos como presentadora local en la estación de Telemundo en Arizona.

rebeka 1.jpg
Rebeka Smyth se sumará al equipo de ‘hoyDía’ Cortesía Telemundo

“Felicitamos con entusiasmo a Aranxta y a Rebeka por sus nuevas funciones”, añadió Loris. “2022 ha sido un año de noticias muy dinámicas y (trascendentes), y dado que se espera que las elecciones de mitad de período de este año estén entre las más seguidas, éste es un momento crítico para asegurarse de que los latinos reciban la información más completa que necesitan para tomar decisiones cada día”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.