A berry crisp topped with oatmeal and brown sugar is filled with lush berries and easy to make.

A berry crisp topped with oatmeal and brown sugar is filled with lush berries and easy to make.

For the Miami Herald

Siempre he tenido una relación complicada con el verano. La mitad de ella era la frustración por la compra de trajes de baño y el calor y la humedad agobiantes. La otra mitad era la alegría de no ir a la escuela, los restaurantes y bares en las azoteas y, por supuesto, los productos de verano.

Para esta columna, nos centraremos en los aspectos positivos del verano, entre los que se encuentra este sencillo crocante de frutos rojos. Los arándanos, las frambuesas, las moras y una sencilla cobertura de migas de avena hacen que este plato sea un postre fácil de llevar a una parrillada en el vecindario, o de compartir con su familia y amigos.

También me encanta este porque es una receta que me ayudó a ganar más confianza en mi cocina cuando estaba aprendiendo a hornear. Los ingredientes y las medidas mínimas hacen que sea fácil seguir las instrucciones (hola, amigos a los que se les dan mal las Matemáticas) y también hacen que su cocina huela increíble.

¿Las dos desventajas? Que sus manos probablemente se mancharán con los frutos rojos, y que querrá hacer esto tanto que la cajera de su supermercado local empezará a mirarlo de forma extraña por todos los frutos rojos que habrá en su carrito de compras.

De alguna manera, vale la pena.

Artículos relacionados el Nuevo Herald