Captura de pantalla de la página web de The Monkey Whisperer.
Una información de 2017 de PETA que alertaba a funcionarios de California que Chris Brown tenía ilegalmente un mono capuchino de mascota desencadenó una investigación sobre su traficante, un hombre de Parrish, Florida, también conocido como “The Monkey Whisperer” [El encantador de monos].
Jimmy Wayne Hammonds se declaró ahora culpable de un cargo de violación de la Ley Lacy, que prohíbe el tráfico de fauna silvestre y de tres cargos de infracción de la Ley de Especies en Peligro. Hammonds enfrenta hasta ocho años de prisión federal.
“Los animales exóticos no son juguetes, accesorios de moda o utilería para Instagram de los famosos, y tampoco son un negocio”, dijo Michelle Sinnott, directora adjunta para la aplicación de la ley sobre animales en cautividad de la PETA Foundation, en un comunicado proporcionado. “Muchos activistas de los animales alertaron a PETA de la posesión ilegal de este mono por parte de Chris Brown y nos ayudaron a acabar con un criador cruel y criminal”.
Hammonds se confabuló para vender el mono a Brown entre septiembre de 2017 y febrero de 2018. En California es ilegal tener un mono como mascota, algo que se expresa en la página de inicio del sitio web empresarial de Hammonds.
Brown pagó más de $12,000 por el mono, que luego fue incautado por los investigadores de vida silvestre de California.
Hammonds también vendió ilegalmente tamarinos cabeza de algodón —un mono muy pequeño que solo se encuentra en el noroeste de Colombia y es una especie en peligro de extinción— a compradores de Alabama, Carolina del Sur y Wisconsin.
Las fuerzas del orden creen también que Hammonds le vendió dos monos araña al rapero Swae Lee, miembro del dúo Rae Sremmurd, según los registros judiciales.
Esta historia fue publicada originalmente el 3 de marzo de 2022 4:28 pm.